Juegos perrunos

A tu perro le debe encantar tenerte en casa todo el día, por este motivo, creemos que se merece la mejor de las atenciones.  Te aseguramos que pasar tiempo con tu perro en casa, definitivamente hará que la cuarentena sea mucho más fácil y divertida.

Por eso, preocupados por tu salud y la de todos, en Alpha nos dimos a la tarea de compartirte algunos juegos con los que tú y tu perro pasarán ratos de mucha diversión, logrando que el lazo entre los dos se fortalezca aún más.

Adivina adivinador

Este juego de destreza es muy sencillo de hacer y además de ser muy divertido, ayuda al perro a relajarse y a estimular su inteligencia. Simplemente necesitas tres vasos de plástico que no sean transparentes y las golosinas favoritas de tu mascota.

Lo primero es mostrarle las golosinas para que se interese de inmediato en el juego; a continuación, colocas una golosina debajo de uno de los vasos e  intercambiar de lugar los vasos sin revelar el cuál contiene la recompensa. Tu perro deberá adivinar debajo de cuál vaso está su preciado premio. Te aseguramos que sobre todo tu perro, disfrutará muchísimo de esta actividad.

Jugando al escondite

Este juego ayudará a desarrollar el olfato de perrito, lo único que se necesitan son dos persona y ¿por qué no? una cámara para capturar en video este momento tan divertido.

Las reglas van así:

Mientras uno de los participantes se esconde, el otro tiene que indicarle al perro las pautas a seguir. Estas pueden ser frases cortas, como: “¿Dónde está? ¡A ver si lo encuentras! ¡Venga, busca!”.

Si tienes niños en casa, seguro que se apuntan a esconderse.

Si tienes un cachorro y este se despista un poco, el escondido puede orientarlo llamándolo por su nombre, animándolo a que lo busque.

En el caso de que tu perro sea mayor, este juego lo estimulará a moverse y a continuar ejercitándose.

¡Y por su puesto! Una vez que el perro consiga encontrar al escondido, no debe faltar un gesto cariñoso ni su merecida recompensa. Definitivamente, se ha ganado su premio por obediente y buen explorador.

Practicar obediencia

La obediencia es un método perfecto para estimular la mente de tu perro y enseñarle cómo debe comportarse. Puedes enseñarle a dar la pata, sentarse o ponerse de pie. Todo es posible si lo repites las suficientes veces y mediante el uso del refuerzo positivo, o sea, recompensas.

Te recomendamos que inicies ofreciéndole golosinas y poco a poco vayas reduciéndolo a festejos y caricias. Lo ideal es hacer sesiones de entre 10 y 15 minutos de entrenamiento para no sobrecargar a tu mascota.

Te aseguramos que intentar cualquier de estas actividades será muy divertido y estimulante para ti y tu perro, sobre todo, hará que pasen tiempo de calidad y cariño, que es lo que más importa.