¿Conoces qué vacunas aplicar a tu perro?
Acaba de llegar un nuevo miembro a tu familia: peludo, simpático, de cuatro patas, que mueve sin cesar su colita; así es ¡un cachorro! Estás muy feliz con el recién llegado, lo acaricias, te tomas selfies para presumirlo en tus redes sociales, juegas y compartes tiempo con él o ella. Llena de alegría tu casa.
Pero no todo es diversión, también tienes que ser responsable y cuidar bien del pequeñín, ya que al convivir con un cachorro debes pensar en sus vacunas, debido a que tu perrito está expuesto a diversas enfermedades. Así lo proteges de consecuencias que puedan ser mortales.
Si administras a tiempo y debidamente las vacunas a tu mascota, le estás ayudando a prevenir y erradicar padecimientos infecciosos, así como a mantenerlo con una vida saludable, además, contribuyes a la salud pública.
Ahora bien, si te entregaron tu cachorro sin ser vacunado debes evitar a toda costa que tenga contacto con otros perros, hasta que comiences a inyectarlo, de esta manera no se contagia de infecciones. Si tu amigo es de alguna de las siguientes razas: Rottweiler, Husky, Dobermann o Golden; debes aplicar la de Parvovirus antes de los 45 días de vida.
Vacunas caninas
Para empezar con la vacunación de tu cachorro es importante que acudas con el veterinario, de esta manera te ayudará a crear un plan adecuado para la protección de tu peludo amigo. Este programa puede estar basado de la siguiente manera:
Primera dosis: contra el Parvovirus, recomendable a los 45 días de vida (a excepción de las razas mencionadas anteriormente, a las cuales se les debe aplicar antes), es importante esta inyección, ya que el virus afecta a los cachorros al quedar sin la inmunidad materna.
También puedes aprovechar para desparasitar a tu perrito.
Segunda dosis: colócala a las 9 semanas. Se le conoce también como Polivalente o Pentavalente, así cuidas al cachorro de moquillo, adenovirus tipo 2, hepatitis infecciosa C, leptospirosis y también contiene contra el Parvovirus; siendo así la segunda aplicación de ésta.
Tercera dosis: es el refuerzo de la vacuna Polivalente a las 12 semanas, para asegurar su efectividad y la tercera de Parvovirus.
Cuarta dosis: al cumplir los 4 meses de edad es importante que le administres a tu cachorro la de rabia, así lo mantienes bien protegido.
Posterior a este periodo de vacunas (Parvovirus, Polivalente o Pentavalente y de Rabia) puedes repetir cada año la Polivalente, así como la de Rabia. El veterinario te indicará por cuánto tiempo más debes seguir aplicándolas.
Existen otras que puedes inyectacteles, éstas son de manera opcional que lo cuidan frente a Parainfluenza, tos, enfermedad de Lyme, Leishmaniosis y Coronavirus.
Pues bien, éstas son las inyecciones que debes aplicarle al nuevo integrante de tu familia, así aumentas sus defensas contra infecciones y virus., pero no es suficiente para que tenga un óptimo crecimiento, para ello dale siempre una alimentación balanceada y nutritiva con la exclusiva fórmula Prime Plus®️ de ALPHA Nutrition®️.
Un alimento premium que le proporciona hasta el 30% de proteínas a tu cachorro, enriquecido con L-Carnitina para aumentar su energía, vitaminas C, E, y A, minerales, antioxidantes y fibras de origen vegetal para cuidar su sistema digestivo.
Dándole estos cuidados a tu mascota podrás compartir en tus redes sociales cada etapa de su vida y los momentos que pasas junto a tu Alpha.